jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    INE propone a moderadores del Tercer Debate Presidencial

    spot_img

    Comisión Temporal de Debates del INE propuso a Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila como moderadores del tercer debate presidencial.

    La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila como moderadores del tercer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

    Estas propuestas surgieron de la mesa de consejeros, quienes aseguraron que la elección correspondía a un moderador por cada zona del país (Norte, Centro y Sur), pero algunas personas alegaron que la comunicadora yucateca, Elena Arcila, no era conocida a nivel nacional.

    Escaleta y preguntas del debate
    Por otro lado, se aprobó la escaleta o guía del encuentro y también se aplicaron algunos cambios respecto del plan original: cada candidatura tendrá 30 segundos al inicio y un minuto al inicio de cada bloque para exponer su posición.

    En ese sentido, la consejera Carla Humphrey explicó que la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE reunió 420 preguntas de la población, de las cuales se elegirán 80 por sorteo. Posteriormente los moderadores elegirán ocho preguntas que las candidaturas deberán contestar con una bolsa de tiempo de 5 minutos.
    Cabe recordar que en el tercer encuentro se aplicará el “Formato C”, en el que se prevén preguntas “cruzadas o cara a cara” entre el y las candidatas. Asimismo, Humphrey aseguró que la moderación podrá promover el diálogo, a fin de seguir con la discusión de los temas.

    También señaló que habrá un ajuste, pues la presentación del tema no correrá por parte de las personas moderadoras sino de las candidaturas. Además, habrá un planteamiento general de cada uno de los cuatro bloques.

    El segundo debate se realizará en los Estudios Churubusco y se denominará “La ruta hacia el desarrollo de México”. Los temas a debatir son:

    Crecimiento económico, empleo e inflación
    Infraestructura y desarrollo
    Pobreza y desigualdad
    Cambio climático y desarrollo sustentable.

    Latest Posts

    lo más leído