domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    ¡Imparable! Peso mexicano alcanza su mejor nivel desde enero frente al dólar

    spot_img

    El peso mexicano registró un sólido desempeño al inicio de la jornada de hoy, alcanzando su mejor nivel frente al dólar desde mediados de enero. En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendía hasta en 18.10 pesos, mientras que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 16.86 pesos por dólar, mostrando un fortalecimiento del 0.46% respecto al día anterior, marcando su quinta jornada consecutiva de ganancias.

    Este incremento en la fortaleza del peso mexicano se debe en parte a un retroceso global del dólar, tras las declaraciones preparadas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en las cuales indicó que el banco central espera reducir las tasas más adelante en el año. Este escenario generó un ambiente favorable para monedas emergentes como el peso mexicano.

    Según análisis de Banco Base, el peso inició la jornada con una apreciación del 0.39%, cotizando alrededor de 16.88 pesos por dólar, y tocando un máximo de 16.95 y un mínimo de 16.87 pesos por dólar, niveles no vistos desde mediados de enero. La moneda mexicana ha experimentado un avance en 7 de las últimas 8 sesiones, acumulando un incremento del 1.38% o 23.6 centavos.

    Los expertos consideran que, al perforarse el soporte de 16.90 pesos por dólar, se incrementa la probabilidad de que el peso continúe apreciándose hasta el soporte clave de 16.80 pesos por dólar, visto por última vez el 8 de enero.

    Latest Posts

    lo más leído