martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Hoy saldrán a votar más de 6 millones 80 mil veracruzanos

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas se abrirán 10,985 casillas en todo el estado, donde se espera la votación de 6 millones 80 mil 509 electores.

    De las más de 10 mil casillas, al menos 93 son especiales, para que las personas en tránsito puedan votar, aún estando lejos de su sección electoral o domicilio y ejerzan su derecho al voto.

    El Instituto Nacional Electoral (INE) establece que en las casillas electorales especiales se puede votar por: presidencia de la República; diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional; senadurías de mayoría relativa y representación proporcional, y en el caso de la elección local, por gobernador y diputados locales.

    El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que, en la elección del 2 de junio, cada casilla contará con mil boletas, para permitir la votación de igual número de ciudadanos. En el pasado sólo se entregaban 750 papeletas.

    “Hay 93 casillas especiales en todo el Estado, están en espacios públicos concurridos. Tenemos una liga de internet, que se denomina ubica tu casilla, donde puede ubicar su casilla y, por ende, la que esté más cercana a donde se encuentre en tránsito. Hay una serie de reglas para determinar quién puede votar en cada casilla”.

    En el caso de que el elector salió: del distrito y del Estado de Veracruz, y va a otra entidad a votar, allá no podrá votar ni por diputaciones federales ni locales, ni por senadores de mayoría relativa; pero sí por Presidente, senadores y diputados plurinominales; sólo no podrá votar por la elección local.

    En Xalapa se instalarán en Avenida 20 De Noviembre Oriente, Número 571, Colonia Álvaro Obregón, Código Postal 91040, Xalapa, Veracruz. (CAXA); Avenida 20 De Noviembre Oriente, Número 571, Colonia Álvaro Obregón, Código Postal 91040, Xalapa, Veracruz. (CAXA); Avenida Juan De La Luz Enríquez, Sin Número, Colonia Centro, Código Postal 91000, Xalapa, Veracruz. (Palacio Municipal); Avenida Juan De La Luz Enríquez, Sin Número, Colonia Centro, Código Postal 91000, Xalapa, Veracruz. (Palacio de gobierno); Avenida 20 De Noviembre, Número 550b, Colonia Álvaro Obregón, Código Postal 91066, Xalapa, Veracruz. (Autobúses Astro).

    Latest Posts

    lo más leído