sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Hay condiciones de seguridad para proceso electoral: OPLE

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo Morales consideró que sí hay condiciones en materia de seguridad para el arranque de las precampañas a la gubernatura, este 2 de enero de 2024.

    En entrevista, descartó que haya algún foco rojo en materia de seguridad y confirmó que, para dar seguimiento al tema, se unirán a las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el gobernador Cuitláhuac García y a las que asisten representantes de diferentes corporaciones.

    «Como tal nosotros no tenemos focos rojos (…) hoy día nosotros no tenemos detectados focos rojos en el sentido estricto de lo que quiera referenciarse como tal, nosotros estaremos integrando en su momento las mesas de seguridad para poder garantizar que el día de la jornada, las veracruzanas y los veracruzanos puedan tener, en primer lugar la casilla instalada dónde puedan emitir su voto, y en segundo lugar, la libertad para hacerlo».

    Dado lo anterior confirmó que debe haber condiciones de seguridad para el arranque de las precampañas a la gubernatura este próximo 2 de enero.

    «Desde nuestros ámbitos de nuestra competencia tanto las autoridades administrativas electorales como los encargados de la seguridad hacer lo conducente», afirmó.

    Asimismo, rechazó que al momento, algún aspirante a un cargo de elección popular haya solicitado seguridad o vigilancia durante el proceso.

    Por último informó que será hasta el 10 de febrero cuando concluya la etapa de precampañas para la gubernatura.

    El OPLE Veracruz recibió las solicitudes de registro de las coaliciones: «Fuerza y Corazón por Veracruz», integrada por los partidos políticos, PRI, PRD, PAN; así como «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», conformada por Morena, Fuerza por México Veracruz, PT Veracruz y Partido Verde Veracruz, siendo sus precandidatos José Yunes Zorrilla y Rocío Nahle, respectivamente, quienes estarían comenzando la precampaña para la gubernatura.

    Latest Posts

    lo más leído