jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Hay apertura pero no para cualquiera, debe tener la aprobación del pueblo: Rocío Nahle

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, declaró que aunque sí hay apertura «no a cualquiera», lo anterior al cuestionarle si admitirán perfiles o grupos partidistas a su movimiento.

    Al asistir como invitada al mensaje alusivo al quinto año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, expresó que sí hay apertura para hacer alianzas. Recordó que hace unos días ya se reunió con los militantes del Partido del Trabajo y el Partido Verde y con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quienes irán en coalición para las elecciones de 2024.

    «¿Están abiertos a hacer alianzas?», se le preguntó. «No a cualquiera pero sí estamos abiertos, porque nuestro movimiento es abierto, es el trabajo conjunto, en Veracruz vivimos 8 millones 62 mil habitantes y se tiene que ver por todos».

    Sobre la reunión que sostuvo con los militantes del Partido Verde, reiteró que van en alianza, aunque aclaró que dependiendo de «quién se acerque», es como se podría considerar si se suman al movimiento. «Todo se analiza aquí todo se analiza y lo más importante, se le pregunta al pueblo, en nuestro movimiento se pregunta, se hace encuesta y se hace una encuesta abierta a todos los veracruzanos, un muestreo de todos los veracruzanos, eso es lo que marca la prioridad en Morena».

    Al ser cuestionada sobre si cabría el PRI en esa alianza, respondió: «Dependiendo, ahí es cuando vemos (…) hay que trabajar con toda la gente valiosa que suma».

    Explicó que además buscará reunirse con colectivos de búsqueda y a otros colectivos organizados que atiendan temas de derechos humanos. “Sí, por supuesto, derechos humanos. Me voy a reunir con todos los sectores y con todos los colectivos, así debe ser, hay que escuchar, hay que ayudar, hay que ayudar y escuchar sobre todo”, dijo.

    Latest Posts

    lo más leído