sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Habrá operativo de seguridad en escuelas durante las vacaciones: Eleazar Guerrero

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El director general de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, dio a conocer que con la finalidad de prevenir actos vandálicos y delincuenciales en escuelas de todo el estado, se implementará un operativo especial durante este periodo vacacional decembrino.

    En entrevista, señaló que los robos en escuelas de educación pública han registrado una disminución en comparación con años anteriores, por lo que se implementará la misma estrategia.

    «El periodo vacacional pasado arrojó resultados positivos con una disminución en los casos. Esperamos que este periodo vacacional siga la misma tendencia. Tenemos una estrategia operativa completa para proteger las escuelas.»

    En ese sentido, Guerrero Barrera, puntualizó que en el operativo participarán elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, y además se está solicitando a los padres de familia que formen parte de las labores de vigilancia y, en caso de detectar alguna anomalía, la denuncien.

    «Todos estamos vigilando las escuelas y también les pedimos que nos ayuden a denunciar. Es crucial que, como sociedad, estemos atentos cada vez que ocurra algún incidente».

    Respecto a un posible refuerzo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se han reportado la mayoría de los robos en instituciones, el funcionario estatal, señaló que habrá operativos de seguridad por parte de fuerzas federales y del estado.

    «En esa zona, Veracruz y Boca del Río, concentramos la mayoría de las instituciones. Contamos con presencia de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval, Ejército y Guardia Nacional. Todos colaboran y sí hay un refuerzo y un programa especial para proteger las escuelas.»

    Finalmente, dijo que al regreso a clases el próximo 8 de enero continuará el operativo «Mochila Segura «, el cual ja sido un éxito en coordinación con los padres de familia, quienes al momento solo han encontrado medicamentos controlados.

    Latest Posts

    lo más leído