viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Gobierno de Veracruz ahorrará 12 mdp con nuevas instalaciones: Cuitláhuac García

    spot_img

    Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el ahorro superior a los 12 millones de pesos que la administración pública estatal tendrá el próximo año, resultado de la construcción de edificios para la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Unidad Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y la Secretaría de Turismo y Cultura.

    Durante la supervisión del avance de la Torre Orgullo Veracruzano, anunció oficialmente su fecha de inauguración para el 19 de febrero; en este inmueble, se establecerán la Secretaría de Protección Civil; así como la Dirección de Educación Básica y el Departamento de Administración para Personal Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz. Además, de dos almacenes para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la CAEV.

    El mandatario especificó que, la obra concluirá el 31 de enero, posteriormente, se brindarán días adicionales para el traslado, instalación y puesta en marcha de los 700 trabajadores. “Vamos a dar 15 días para que se muden y estén instalados el 19 de febrero, año nuevo y oficinas nuevas”.

    García Jiménez detalló que, al momento va a un 98 por ciento de avance, con una inversión de 117 millones de pesos; la construcción de instalaciones hidráulicas, estacionamiento con 270 cajones y alumbrado requirió de 17 mdp; se encuentra en proceso la instalación de voz y datos digitales, siendo el contrato por 10 mdp, y aunado a ello, se están considerando dos mdp para la adquisición de mobiliario.

    También se informó que la administración de la Torre estará a cargo de Protección Civil, y las áreas jurídicas están trabajando para determinar cómo se gestionarán los pagos de servicios como luz, agua e internet. “En acuerdo interno con la Oficialía Mayor, se cubrirá parte de los gastos, pero ante proveedores Protección Civil son los de la voz cantante”.

    Latest Posts

    lo más leído