sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Fiscalía de Veracruz prohíbe el paso a Colectivos tras encontrar cuerpo en Medellín

    spot_img

    Medellín de Bravo, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz prohibió el paso a los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos la mañana de este martes en la localidad Juan Alfaro del municipio de Medellín de Bravo.

    La señora Yolanda, del Colectivo Red de Madres mencionó que tenía previsto trabajar en dicho predio durante una semana; sin embargo, tras haber encontrado este lunes una osamenta completa, comenzaron los problemas con el personal de la Fiscalía de Veracruz.

    «No nos permiten pasar, lo que queremos es que nos diga la Fiscalía del Estado el motivo, por escrito, cuál es la razón por la cual no nos permiten acceder al predio, estamos pensando que ya son otros intereses los que los están moviendo, entonces, como que no es justo (…) estamos muy molestos porque en la mañana cuando vinieron ellos no nos dijeron ‘dejen de trabajar’, nos dejaron trabajar, el problema fue cuando encontramos el positivo, ese fue el problema, que no les pareció», subrayó.

    Las madres de colectivos de búsqueda acusaron que no es la primera vez que sucede una problemática de esta índole, pues incluso, en las fosas anteriores que buscaron, también en el municipio de Medellín de Bravo, solo les fue permitido trabajar en dos de ellas, siendo que en total se encontraron 4 cuerpos.

    «Igual en los otros puntos, les comenté también la vez pasada cómo encontramos aquellos, pues igual están estos de aquí, o sea son los mismos, los mismos que hicieron de allá (…) pues allá fueron cuatro, y el de aquí, 5. Y el que encontramos ayer, 6», culminó.

    Latest Posts

    lo más leído