jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Festival Internacional de la Orquídea: el Evento de Orquídeas más grande de México

    spot_img

    Coatepec es una población en el Estado de Veracruz, que se distingue por el cultivo del café y las orquídeas, iconos del Primer Pueblo Mágico de Veracruz.

    El  gusto y afición por cultivar y conservar orquídeas que prevalece en esta región de México permite que en casi todas las casas de Coatepec y la Región existan colecciones de orquídeas, contamos con el segundo Orquidario de México, un ejemplo nacional de conservación  y además el Museo de la Orquídea, con una colección de más de 5 mil ejemplares que lo hacen un referente en toda Latinoamérica, además de nuestros festivales de Orquídeas, como la Feria Nacional de la Orquídea y el Festival Internacional de la Orquídea, los eventos más importantes de nuestro país, que nos convierten en la Capital de las Orquídeas de México.

    El Festival Internacional de la Orquídea, reunirá a productores, comercializadores y expertos de todo el país, principalmente de los Estados de Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.

    El evento se realizará del 31 de marzo al 09 de abril en las instalaciones del Museo de la Orquídea ubicadas en la calle Jiménez del Campillo número 15 de la ciudad de Coatepec en horario de 10:00 a 19:00 horas.

    Durante 9 días, habrá exposiciones, conferencias, talleres, en un evento 100% familiar y petfriendly.

    A decir del Fundador y Director del Festival Internacional de la Orquídea, Oscar Espino, el evento tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento de las Orquídeas, su cultivo y conservación, de una de las especies que más han cautivado al hombre a lo largo de la historia, y donde nuestro país cuenta con alrededor de mil 200 especies de orquídeas, de las 25 mil especies que existen en el mundo.

    El Festival Internacional de la Orquídea se realizará en la época de semana santa, por lo que Coatepec y la región se encuentran listos para recibir a visitantes, con una amplia gama de hoteles, gastronomía y atractivos tours como la Ruta de la orquídea o el sendero del café, que te permitirá adentrarte en la magia de Coatepec, Veracruz.

    Agradecemos el respaldo del Comité de Pueblos Mágicos que encabeza Givette Orea de Pérez Astorga, así como de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, a cargo Iván Martínez Olvera, para la edición 2023 de este evento.

    Latest Posts

    lo más leído