domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Fauna afectada por incendios requiere atención, veterinarios pretenden instalar clinica en Tlacolulan

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Un grupo de médicos veterinarios partieron esta mañana del municipio de Coatepec con la intención de instalar una clínica veterinaria en Tlacolulan para la atención de animales afectados por los incendios forestales.

    A decir de Fernando Galván, quien es integrante de la agrupación «Por la Defensa de la Sierra de Coatepec», hay fauna afectada por el fuego y el humo y requiere ser atendida.

    «Van a analizar la zona y en qué lugar pueden montarla, para atender la fauna que esta saliendo de ahí, casi es la misma de esta zona tlacuaches, armadillos, mapaches y varios tipos de aves que cumplen una función importante dentro del ecosistema».

    Si bien, consideró que la zona más afetada al momento es Barranca Grande y Barranca Nueva en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, hay otras áreas por ejemplo, la que visitarán este miércoles, que también necesita de atención.

    A su vez, detalló que es necesario que la gente apoye con vehículos para transportar lo recaudado y a los voluntarios, asi como de manos para organizar la ayuda.

    El entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía para que este atenta a la crisis ambiental que se vive pues es «gravisima» y se requiere tomar de medidas extremas para minimizar los daños.

    «La crisis ambiental que estamos viviendo en 2024 es gravisima. Llevamos casi un mes o más de un mes sin lluvias, y debemos recapacitar de lo que se está haciendo. Debemos recapacitar sobre el cuidado del agua, sobre su uso y reducirlo solo a lo necesario», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído