domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ex fiscal de Veracruz imputado por tortura le dictan un año de prisión preventiva

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Jorge “N”, exfiscal de Veracruz fue imputado en audiencia inicial por su probable participación en el delito de tortura, recibiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año.

    Luego de casi 6 horas de audiencia, Jorge «N» salió a las 11:24 horas de este viernes, de la sala de juicios orales de Pacho Viejo para ser trasladado abordo de una camioneta azul, al Centro de Readaptación Social que se encuentra a unos cuantos metros y en el que permanecerá hasta la continuación de la audiencia inicial.

    Es de recordar que los hechos por los que esta siendo juzgado, ocurrieron en mayo del 2018 en contra de Francisco Zárate Aviña, ex jefe de escoltas del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, quien denunció ser víctima de tortura cuando Jorge «N» se desempeñaba como Fiscal General del Estado durante el bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    Será el próximo miércoles cuando se realice la continuación de la audiencia inicial para definir si es vinculado al proceso penal 47/2022.

    Es de recordar que a Jorge «N», le cumplimentaron orden de aprehensión cuando salía del penal de El Altiplano donde se encontraba recluido por el proceso que se le sigue por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

    El exfiscal veracruzano obtuvo un amparo que obligó al juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal y de Enjuiciamiento, con sede en Pacho Viejo, a declinar su competencia en el caso.

    Sin embargo, una vez que variaron las medidas cautelares del exfiscal por la de resguardo domiciliario, Jorge “N” fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, debido a su nueva orden de aprehensión.

    Latest Posts

    lo más leído