martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Es machista acusar que hay alguien detrás del movimiento de mujeres: gobernador

    spot_img

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez conminó a todo aquel que tenga una queja en materia electoral a dirigirse a las instancias correspondientes para interponer la respectiva denuncia. Esto, al asegurar ser objeto de censura por el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público local electoral. «Que recurran a las instancias quienes así lo consideren».

    Ante una pregunta específica sobre el presunto acarreo de trabajadoras del Estado a una marcha en favor de una candidata, el Ejecutivo lamentó que los actos machistas sigan prevaleciendo en la contienda. Es justo dejar de pensar que detrás de un movimiento de mujeres se encuentra alguien que las mueve, las empuja y las obliga.

    «Las mujeres ya nos han demostrado, cada 8 de marzo, cada vez que alguien atenta contra ellas, que pueden organizarse de manera independiente, exigir sus derechos por sí mismas y mostrar solidaridad. En eso ya se ha avanzado».

    En este sentido, destacó que en los últimos seis años se ha notado un gran avance en materia de equidad e igualdad de género. Prueba de ello es que ahora ocupan espacios que durante siglos fueron únicamente para los hombres, lo que reconoce su derecho tanto al voto como a ser votadas.

    Latest Posts

    lo más leído