viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Entrega secretario de Educación horas adicionales a docentes

    spot_img

    Con el objetivo de revalorizar el papel de las y los maestros y que no falte ningún profesor en el aula, se ha trabajado de manera conjunta con USICAMM para la realización de estos procesos

    Xalapa, Ver.- Un total de 131 docentes de sostenimiento estatal y federal recibieron este día de manos del secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, las órdenes de presentación mediante el cual les fueron asignadas horas adicionales.

    En la explanada de la dependencia educativa, el servidor público se dirigió a 26 docentes de Educación Física Estatal, 31 de Secundarias Técnicas y 74 de Secundarias Generales del Sistema Federal, a quienes indicó que con estos procesos se mantiene el compromiso con el magisterio y con la sociedad veracruzana, para que ninguna aula se quede sin maestra o maestro.

    “Seguimos haciendo justicia social invitándoles a que se inscriban a las convocatorias”, expresó al precisar que a lo largo de esta administración se han entregado ocho mil 108 horas, beneficiando a 895 docentes, que ya venían cubriéndolas durante años y que no eran reconocidas o pagadas.

    En este sentido, comentó que, de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, en Veracruz se reconoce a las y los profesores como agentes de cambio, al generar un impacto en las comunidades donde se encuentran y por ello se ha trabajado de manera coordinada con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos en la revalorización del papel docente.

    Vargas Barrientos afirmó que la unión de esfuerzos permite ofrecer más y mejores resultados a la sociedad veracruzana, por lo que invitó a las y los maestros a continuar trabajando para transformar la educación.

    En su intervención, la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, apuntó que son ejemplo del orgullo que generan las y los maestros veracruzanos, pues han demostrado su vocación para que sus alumnas y alumnos salieran adelante con la cobertura de horas que no les eran pagadas.

    Asimismo, subrayó que las horas entregadas este día son resultado del esfuerzo que cada uno ha dado y fueron asignadas de acuerdo a un orden de prelación transparente y gratuito, luego de que se inscribieran en la plataforma electrónica de la dependencia educativa.

    Estuvieron presentes el coordinador de Delegaciones Regionales, Rubén Santiago Franco; el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, José Rodríguez Pasaran; el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández, entre otras autoridades educativas y en representación de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, la subdirectora de Escuelas Secundarias Técnicas, Citlalli Juárez Cruz.

    También el jefe del Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández; el jefe de Departamento de Administración de Personal Federal, Carlos Alberto Cuevas Varela y la jefa de Departamento de Programación y Control de Puestos y Empleos, entre otras autoridades educativas.

    Latest Posts

    lo más leído