Acompañando el tradicional paseo de la virgen por las aguas del río Papaloapan, el gobernador Cuitláhuac Garacía Jiménez se sumó a la celebración de las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan.
Antes del mediodía arribó a la ciudad Patrimonio Mundial por parte de la Unesco para compartir en el Centro Cultural del Sotavento y realizar algunas actividades.
Más tarde, estando en la meca del son jarocho como buen aficionando se hizo de una jarana y junto a varios requintistas, la mayoría de ellos jóvenes, interpretaron sones y versos.
Luego de la misa de las 12:00 horas y el paseo por las calles, minutos después de las 16:00 horas arribo la Virgen de la Candelaría al muelle de Los Almendritos para ser colocada en la panga e iniciar el recorrido.
La procesión sobre el Río Mariposas duró apróximadamente dos horas, tiempo en que el Gobernador y otros funcionarios, como los secretarios de Turismo y Gobierno, Iván Martínez Olvera y Carlos Gil Juárez acompañaron el recorrido en las tradicionales lancha.