sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    En manos del Senado designación de magistratura vacante del TEV

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Tania Celina Vázquez Muñoz, declaró que como órgano electoral no tienen manera alguna para «ejercer presión» a fin de que el Senado de la República nombre la magistratura vacante.

    En entrevista, argumentó que la designación de la magistratura, es únicamente facultad de la Cámara Alta y por lo que compete al Tribunal, seguirán trabajando con la magistratura provisional que desde este año tienen.

    Es de mencionar que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz aprobó un acuerdo para hacer un llamado al Senado para que emita el nombramiento de la persona que deba cubrir la magistratura vacante del TEV, ante la importancia del proceso electoral que es considerado uno de los más importantes de la historia.

    Y aunque el Senador Veracruzano Ernesto Pérez Astorga reconoció que sí esta pendiente la designación y que antes de que culminara el actual periodo de sesiones se revisaría la documentación, aún sigue una magistratura vacante en el TEV.

    «Eso son cuestiones que dependen meramente del Senado de la República (…) no tenemos manera alguna de hacer presión de ninguna soberanía».

    Al preguntarle, si se ha trabajado bien con la Magistratura provisional con la que cuentan respondió que sí.»

    Lo hemos venido haciendo este año, precisamente porque no hay magistrado designado por el Senado».

    Al estar en curso el proceso electoral 2023-2024, el Tribunal estará al pendiente de las impugnaciones que presenten las personas que sientan que sus derechos político-electorales están eventualmente, siendo violentados.»Viene una etapa muy importante para nosotros, y no solo para el Tribunal Electoral sino para todas las instituciones que tenemos la tarea de la democracia en nuestro estado, tanto locales como federales».

    Debido a lo anterior, reiteró que estarán muy atentos de resolver estos actos, en el menor tiempo posible.

    Latest Posts

    lo más leído