martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2023, el IVEC reconoce la labor de Sara Benavides, promotora de lectura

    spot_img

    En la tercera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en el puerto de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a celebrar la trayectoria y el legado de Sara Benavides, mexicana excepcional y veracruzana por adopción, quien ha contribuido a la valoración del hábito lector y el amor por los libros entre las infancias y juventudes. La entrega de su reconocimiento se realizará durante la inauguración de la #3FNLIyJ el próximo miércoles 30 de agosto a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

    Sara Elena Benavides de León (Matamoros, Tamaulipas, 1964) es maestra en Docencia por el Colegio Hispano Mexicano y especialista en promoción de la lectura por la Universidad Veracruzana, así como diplomada en mediación a la lectura por la International Board on Books for Young People (IBBY) y la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2017 la Secretaría de Cultura del gobierno federal le otorgó un reconocimiento nacional por su trabajo en mediación lectora y ese mismo año fue distinguida con el Premio “Arte, Ciencia y Luz” de la UV por su trabajo recepcional Eco-Calli: Taller de Animación a la lectura para los niños de una comunidad costera, actividad que llevó a cabo en Costa de Oro, localidad de San Andrés Tuxtla.

    Su formación como lectora tuvo lugar en los talleres de Elmer Mendoza, Mercedes Boullosa, Eusebio Ruvalcaba y Humberto Hernández Gálvez, además de conversando sobre los libros que habitan en el buró, en la mesa y en el sillón de su casa. Aprendió a leer en una escuela primaria rural de madera construida por su abuelo, pero su primer recuerdo como lectora fue cuando su padre le regaló un libro; era la historia de una niña que vivía en el campo; se parecía a ella y eso la dejó cautivada. Mucho más tarde decidió dedicar su vida profesional y afectiva a convidar la lectura; actualmente es asesora y docente de la Especialización en Promoción a la Lectura, sede Veracruz, de la Universidad Veracruzana y forma parte del proyecto de fomento a la lectura y las artes vivas Reflexionario Mocambo, en el que coordina el programa “Lecturas Andantes”, realizado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana.

    El IVEC reconoce con orgullo a tan dedicada y entusiasta promotora de los libros y la lectura en la inauguración de una de las celebraciones literarias más importantes del sureste mexicano. Para conocer el programa completo de la 3ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad de Veracruz visita el sitio web oficial www.ivec.gob.mx, descarga la aplicación móvil FNLIyJ y sigue las redes sociales @IVECFerias e @IVECoficial.

    Latest Posts

    lo más leído