domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En 2024 PEMEX perforará 18 pozos en proyecto Ixachi de Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- Se vislumbra que el sur de Veracruz sea el mayor productor de barriles de petróleo y gas natural de la República Mexicana con el proyecto del  campo Ixachi, mencionó Héctor Carrizales Larraga, Jefe de Perforación en Veracruz.

    El campo Ixachi es una instalación ubicada a una hora del Puerto de Veracruz cerca del municipio de Juan Rodríguez Clara.

    «Considero que como proyecto de relevancia nacional, puesto que los ojos del presidente de la república están puestos sobre esta importante proyecto que va a dar una luz económica al país, y actualmente es con lo que estamos trabajando arduamente (…) ahorita un pozo en promedio produce cerca 2 500 a 3 mil barriles, hay un programa muy agresivo por parte de la empresa a la que represento, petróleos mexicanos, de perforar cerca de 17 o 18 pozos en este año, y ahí es donde se vislumbra la fortaleza de producción que vamos a tener próximamente», destacó.

    Carrizales Larraga, aclaró que en el contexto de evaluación de yacimientos petroleros, la paraestatal siempre se encuentra revalorando las reservas de producción con base en la producción que están generando al momento.

    «No está limitado 40 o 50 pozos, sino que se perforan pozos que están evaluando las zonas limítrofes y se va configurando esa área hasta que ya después de muchos pozos perforados, evaluado y estudiados, ya se predefine la cantidad de pozos y la producción a futuro, ahorita por lo pronto estamos en esa etapa (…) actualmente tenemos cerca de 11 equipos perforando, de esos hay aproximadamente siete equipos entre las compañías y Pemex. Ahorita, por lo menos en lo que va de este año se va a continuar trabajando, de hecho en la zona norte corresponde a Monclova, Reynosa, Altamira y Veracruz, se torna acentuado el trabajo en la parte de Veracruz, que va a tener mucha continuidad», finalizó.

    Latest Posts

    lo más leído