lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Empresarios restauranteros confían en que la cuesta de enero no sea tan grave

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Empresarios restauranteros confían en que la cuesta de enero no sea tan aguda como en otros años.

    Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, dijo que la actividad económica será menor a partir de la segunda semana del mes, pero es una situación cíclica.

    Sin embargo, los empresarios gastronómicos se prepararon con antelación para hacer frente al primer mes del año.

    “En enero siempre tenemos la cuesta de enero, pero después de la segunda semana, entonces esperemos aprovechar y trabajar con muchas ganas”.

    Estimó que la cantidad de comensales disminuirá 30 por ciento en restaurantes de Veracruz y Boca del Río, pero en febrero socios de la Canirac realizarán un festival para compensar las actividades por el cambio de fecha del Carnaval de Veracruz 2024. Los detalles de darán a conocer más adelante, sin embargo, contribuirá a reactivar al sector.

    “Sí hay una baja cuando los niños regresan a la escuela como de 30 o 40 por ciento, pero varios los preparamos con anticipación o sobrevivimos y es la constante, que debemos administrarnos muy bien”.

    Por otro lado, consideró que las personas que no vacacionaron en diciembre lo harán en enero y febrero, cuando se considera temporada baja, sobre todo aquellos que cancelaron reservaciones en Acapulco por la devastación que causó el huracán Otis.

    “El repunte que esperamos es también por lo lamentable que pasó en Acapulco. Entonces gente que pensaba vacacionar allá posiblemente venga al puerto porque tenemos todo para recibirlos”.

    Latest Posts

    lo más leído