sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El propósito de estimular a los niños y a los jóvenes en el tema de las ciencias a través del juego: Raquel Noriega

    spot_img

    Xalapa, Ver., a 15 de enero del 2020.- En el marco de la presentación del proyecto piloto “Impulsando Robótica y STEM para todo México” que se llevó a cabo esta mañana de miércoles en el Salón Milán del Hotel Klimt; Raquel Noriega, asesora académica de Fundación Robótica para la Educación A.C. mencionó que Xalapa carece de escuelas secundarias de tiempo completo, pero, se está buscando que forme parte del proyecto.

    “Desafortunadamente en Xalapa no hay escuelas de tiempo completo a nivel de secundaria, por lo tanto no pudo entrar el programa; sin embargo, estamos buscando la forma de llevarlo a estas escuelas”.

    Explicó que este programa llegará a escuelas que ya están siendo parte del programa piloto, aunque debido a que en Veracruz no hay secundarias de tiempo completo no se pudo beneficiar a este grado.

    Además, las escuelas de tiempo completo serán beneficiadas por el proyecto piloto, esta tiene como propósito de estimular a los niños y a los jóvenes en el tema de las ciencias a través del juego.

    “Es un programa a nivel internacional que se está implementando en 110 países, en México se está implementando en 7 estados; todavía no sabemos cuál es el número de tabletas que van a llegar al estado, pero todo el material es donado”.

    Latest Posts

    lo más leído