jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Diputado Fararoni alerta a ediles sobre usurpadores que afirman poder «limpiar» sus Cuentas Públicas ante el ORFIS Veracruz

    spot_img

    A través de correos electrónicos intentan contactar a funcionarios públicos para hablar de las observaciones hechas por el órgano fiscalizador.

    Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafa Fararoni Magaña, alertó a las autoridades municipales de “usurpadores” que aseguran poder “limpiar” sus cuentas públicas con el aval del legislador.

    El diputado local, recordó que hace un par de meses, denunció ante la Policía Cibernética la existencia de correos electrónicos, que promovían cercanía con él, ofreciendo sus servicios para dar mejor trámite con el ORFIS Veracruz, a las observaciones hechas a los Ayuntamientos.

    “Esto es algo común, lamentablemente, en este tema de las Cuentas Públicas. Cualquiera que pueda presumir cercanía con algún funcionario, ya sea con el ORFIS o los diputados, puede decir que habla en nombre de nosotros”.

    Detalló, que, en estos mails enviados a varios municipios, pedían concertar citas a nombre del Diputado presidente de la comisión, con servidores públicos de las administraciones locales, con la finalidad de establecer acuerdos respecto a sus Cuentas Públicas.

    En ese sentido, Rafa Fararoni fue enfático al señalar que su función como presidente de la Comisión de Vigilancia es revisar que se realice una correcta fiscalización de los recursos públicos estatales alejado de la corrupción, amiguismos o colores partidistas.

    “Lamentablemente, esto es algo que está fuera de nuestras manos, por ello solo queda advertir a las autoridades municipales y de los entes, a que sigan el camino jurídico que el ORFIS ofrece. Nosotros como diputados estamos para revisar y meter inconformidades ante el ORFIS o apoyos específicos, sí creemos que no han sido bien atendidos”.

    Respecto a la información otorgada a un medio de comunicación estatal por parte de la titular del Órgano de Fiscalización Superior, (ORFIS), Delia González Cobos, acerca de la existencia de despachos que intentan extorsionar a los ediles, Fararoni Magaña exhortó a realizar las denuncias pertinentes ante las instancias correspondientes para que se investigue este delito.

    Finalmente, el legislador del Distrito XXV, no descartó que, con la cercanía de la definición de candidaturas estatales y locales, además de las campañas electorales, se esté buscando perjudicar la imagen de los integrantes de la comisión, “puede ser, siempre que se vienen las campañas se busca perjudicar, hablar o denostar el trabajo de los diputados”.

    Latest Posts

    lo más leído