viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Crimen organizado asecha a los productores mexicanos: Ugocp

    spot_img

    Luis Ortiz

    La Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) denunció que en Veracruz, Guerrero, Estado de México y otros lugares los productores son amenazados por el crimen organizado.

    Luis Gómez Garay, presidente nacional de la UGOCP, acusó que en algunas zonas les cobran derecho de piso e incluso los secuestran.

    Recordó que en el sur del Estado de México el crimen organizado se apoderó de la agricultura cobrándoles derecho de piso a los productores.

    Los tenían hartos hasta que los enfrentaron y hubo varios muertos.

    “Es un tema conocido en todos lados y fuimos los primeros en señalarlo. Los problemas que hay en Chiapas y Guerrero son de este tipo. En Veracruz les cobran derecho de puso”.

    Aunque reconoció que es importante la denuncia muchos por temor no lo hacen. Aunado a ello las cuotas que les cobran varían pero también extorsionan a pequeños productores.

    “Hemos recibido denuncias de compañeros que son de autoconsumo. Ellos siembran maíz y granos básicos así como plátano. En San Rafael se tuvo una situación complicada hace unos meses”.

    Por el actuar de la delincuencia organizada muchos campesinos se fueron a trabajar a Estados Unidos. Insistió en que falta resolver los temas de financiamiento a productores.

    Latest Posts

    lo más leído