viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Coparmex, Guanajuato y Chihuahua, detrás de campaña contra la 4T, según estudio

    spot_img

    Un análisis del consultor independiente Julián Mazoy reveló nexos entre la campaña mediática contra AMLO, Sheinbaum y la 4T y gobiernos de Guanajuato y Chihuahua.

    Las decenas de cuentas de bots en Facebook que impulsan campañas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus hijos, la candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo y el movimiento de la Cuarta Transformación (4T), estarían relacionadas con los gobiernos de Guanajuato y Chihuahua.

    Un análisis del consultor independiente Julián Mazoy reveló que en diciembre pasado comenzaron a surgir cuentas de bots que además de estar financiadas con dinero público de las entidades mencionadas, conectarían con la presidenta del Comité de Difusión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ximena Céspedes Arboleda.

    Particularmente fueron identificadas las cuentas “Plataforma Informativa Mexicana”, “Noticias México” y “Denuncia México”, que estarían involucradas con Céspedes. Esas tres cuentas, junto con decenas de páginas de bots que se hacen pasar por espacios informativos, se encargan de lanzar ataques mediáticos contra López Obrador y Claudia Sheinbaum. Entre las herramientas que ocupan se encuentran:

    Cientos de mensajes falsos
    Memes
    Videos
    Hashtags como “#NarcoPresidente” y “#NarcoCandidata”
    Apología del odio contra el Presidente, sus hijos, la candidata presidencial y la 4T

    ¿Quiénes están detrás de la campaña?
    Como parte de esta guerra sucia, las cuentas han recibido patrocinio de varios usuarios, entre los que destaca Euthenics Consulting, de la que es socia Céspedes. Además, según la investigación, se encontró vínculos entre al menos dos de los potenciadores de estas campañas y el gobierno de Guanajuato, así como con dos gobiernos municipales de Chihuahua.

    Los datos de Julián Mazoy indican que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, político de Acción Nacional (PAN) mantendría un presunto nexo con uno de los diseminadores de la propaganda negra. Además, el análisis observa una conexión entre los gobiernos municipales de Namiquipa y Meoqui, Chihuahua.

    Esta misma mañana, en conferencia matutina, autoridades federales presentaron el estudio de Julián Mazoy que da cuenta como se detalló, del entramado de cuentas que o están vinculadas a integrantes de Coparmex o están financiadas, mediante anuncios, de gobiernos de Chihuahua y Guanajuato.

    Latest Posts

    lo más leído