jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Congreso de Veracruz impulsa consulta para personas con discapacidad: Anilú Ingram

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    La diputada local, Anilú Ingram Vallines, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, informó que el Congreso de Veracruz, realizará una consulta para personas con discapacidad, con la que se busca obtener mayor información sobre los diferentes grupos y a crear una agenda al respecto.


    “Una agenda que sea acorde a sus necesidades garantizando sus derechos, de pasar de un modelo rehabilitatorio a un modelo inclusivo en materia social. (…) en la legislatura pasada justamente se legisló para las personas de talla pequeña o de talla baja, se catalogó como un trastorno, no es un trastorno, por ello la Suprema Corte de Justicia de la Nación rebotó esta reforma, exigió al Congreso de Veracruz llevar a cabo una consulta justamente a las personas con discapacidad”.
    La consulta se realizará el viernes 26 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Congreso de Veracruz de la capital del estado, en la que podrán participar más de un millón y medios de personas.
    “No hay un registro como tal, y es parte también de lo que queremos construir a raíz de esta circunstancia que se da la consulta, pero también es un área de oportunidad a manera de poder tener con claridad un padrón, poder tener con claridad acciones, pero de la mano de ellos, por no legislar al vapor y que sucedan este tipo de cuestiones que hoy la Suprema Corte nos obliga a hacer la consulta”.
    Dijo Ingram Vallines, que además esta consulta será un ejercicio inédito en Veracruz, pues nunca se había realizado una consulta en el Congreso Veracruzanos.
    “Está dirigido a todas las organizaciones civiles, también está convocado el Consejo para Personas con Discapacidad, que justamente el pasado año se conformó y que también hicimos un ejercicio democrático en el Congreso de Veracruz, pero va dirigido al más de millón y medio de personas, sean parte de una organización a favor de las personas con discapacidad o no lo sean”.

    Latest Posts

    lo más leído