lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Con amparo, libra Almoloya ex fiscal Jorge N y le emiten nueva orden de captura por presunto delito de tortura

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Xalapa, Ver., 16 de febrero del 2024.-
    Un juez de control del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, ordenó la liberación del exfiscal Jorge “N”, quien enfrenta un proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
    El exfiscal obtuvo un amparo y el juez de Control del Proceso y Procedimiento Penal y de Enjuiciamiento con sede en Pacho Viejo tuvo que declinar su competencia en el caso.

    Las medidas cautelares del exfiscal fueron modificadas a resguardo domiciliario por el juez de Toluca, sin embargo, al quedar en libertad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, Jorge «N» fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, donde enfrentará una nueva orden de aprehensión.

    Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, que elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Veracruz, en coordinación con UECS del Estado de México, confirmó que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, como probable responsable del delito de tortura, por hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como Fiscal General del Estado.

    En un comunicado se informó que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentará en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022.

    Latest Posts

    lo más leído