viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    COMUNICADO DE PRENSA DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL VICENTE AGUILAR AGUILAR

    spot_img

    Xalapa, Ver.; a 18 de febrero 2020.- El Partido del Trabajo (PT) ve con beneplácito lo manifestado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando dice que sujetos como Genaro García Luna y Emilio Lozoya, indiciado uno y procesado otro, servirán de ejemplo para acabar con la corrupción; cabe agregar que tuvieron “jefes” quienes seguramente aprobaban sus ilícitos, ellos también tienen que ser juzgados. Los lazos que ambas investigaciones tienen son innumerables, la cloaca apenas inicia, el PT promoverá que se procesen todos aquellos involucrados en el saqueo del país y a los corruptos que gozan aún de impunidad. Miles de gente han muerto por la conducta del primero mencionado y, por irresponsabilidad del segundo, se prolongó seis años el incremento de la pobreza y la corrupción.

    En otro contexto, el PT se congratula con el acuerdo nacional entre dos poderes de la Unión, el Ejecutivo y el Judicial, para reformar las normas que rigen al segundo. AMLO ha propuesto una reforma al poder Judicial la cual será revisada y enriquecida por los magistrados. Efectivamente, urge una limpieza total de este poder y no solo del federal sino en todo el país. La justicia ha estado al servicio del mejor postor en términos generales. Afortunadamente, la cuarta transformación (4T) continúa y toca al turno de cambios en ese poder. Se acabarán los “cochupos” de jueces y magistrados así como de empleados de tribunales que “solo” recibiendo dinero se ponen a trabajar.

    En el ámbito estatal, las cosas continúan aclarándose respecto a la revisión de las cuentas públicas de administraciones pasadas. Un ente que es señalado por desvío de recursos es el propio organismo encargado de revisarlas, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS). La actual titular, Delia González Cobos, ha denunciado que 8 MDP fueron utilizados para “premiar” al personal que laboró junto con el ex auditor Antonio Portilla Vásquez, quien aprobó dichos premios. El PT exige que no sean cuestiones declarativas sino que se proceda a presentar las denuncias correspondientes ante la fiscalía del Estado, toda vez que deben ser interpuestas por el propio ORFIS o por el Congreso local.

    Con respecto a los feminicidios que lamentablemente continúan en el Estado de Veracruz, una tarea del Instituto Veracruzano de la Mujer es darle seguimiento y manifestar su posición al respecto; sin embargo, falta la designación de la titular de éste ente público. Por tal fin, los grupos organizados que buscan a sus familiares desaparecidos también lo solicitan, por lo tanto, exhortamos al Ejecutivo para que en aras de un mejor funcionamiento nombre ya a dicha titular.

    Una característica del actual gobierno local ha sido dar privilegio al diálogo con quienes manifiestan verbal y personalmente sus peticiones. Es de proponerse que así continúe la relación de gobierno y gobernados. Este gobierno democrático y progresista debe vigilar que no exista represión, toda vez que con ello provocaría más inconformidades. Además, la derecha acusaría de incapacidad para gobernar, lo que fortalecería las manifestaciones de la oposición a este respecto. Se debe seguir como está, respeto irrestricto al derecho de manifestación. Como AMLO lo ha demostrado.

    Por último, ante el grave problema de desabasto de medicamentos en hospitales del Estado, es importante que la Secretaria de Salud lleve a cabo una política de prevención de enfermedades de acuerdo a los diagnósticos que se tengan sobre cuáles son las que más afectan a la población; ya que, ante la escasez de recursos económicos para adquirir medicamentos, se debe concientizar a la población sobre los riesgos en salud e involucrarnos a tomar medidas que beneficien en tener a una sociedad preventiva y por lo tanto saludable.

    Latest Posts

    lo más leído