lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    CFE sustituirá más transformadores en Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    Para este 2024 se renovarán mil transformadores de Comisión Federal de Electricidad en la región Veracruz, hasta diciembre de 2023 se sustituyó 300 de estos aparatos y en algunas colonias se llevaron a cabo enroques.

    Lorenzo Piedra García, secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), explicó que había zonas que demandaban más energía y lo que se hizo fue cambiar cajas de un lugar a otro. Durante 2023 también llegaron grúas nuevas para agilizar el mantenimiento.

    “Enroque quiere decir que había menos carga en un área y se enrocaba. A la fecha eso dio resultado porque en esas áreas no hacía falta tanta carga. De las incidencias que había de tanta falla bajaron mucho. El mantenimiento sigue, también llegaron grúas nuevas y se está dando mantenimiento donde es necesario”.

    Por el alto grado de salinidad, en Veracruz se necesita que la infraestructura eléctrica sea subterránea, pero la mano de obra de CFE se encuentra altamente calificada y sacó adelante las fallas reportadas en las colonias.

    Piedra García reconoció que se mantienen varios postes en malas condiciones pero continúan las acciones de sustitución y atención de deficiencias, incluso llegó nuevo material.

    “Siempre comisión trata de meter inversión para mantenimiento, se supone que van a llegar mil transformadores y material como cobre. Hay varios proyectos con el ayuntamiento para meter todo subterráneo en el primer cuadro de Veracruz”.

    Destacó el mantenimiento a la infraestructura eléctrica de la colonia Flores Magón, donde redujo el número de quejas.

    Pese a ello sigue el vandalismo, se roban las pichanchas, si ven un poco de cobre en la noche la gente lo vandaliza.

    CFE comenzó a ocupar aluminio pero se deshace por la salinidad por ello a la gente se le pide que cuide las áreas para conservar el cobre.

    Latest Posts

    lo más leído