sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Candidatos a la gubernatura están obligados a estar en debates

    spot_img

    Xalapa, Ver.- Roberto López Pérez, Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral(OPLE), dijo que es una “novedad” que sea una obligación que los contendientes al gobierno de Veracruz deban participar en los dos debates.

    Javier Landa

    El funcionario del OPLE hizo mención de que aunque no habrá amonestación para quien decida no acudir, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya lo avalaron, por lo cual será
    será obligatorio en Veracruz.

    “Es una buena práctica en términos de fortalecer estos ejercicios democráticos, pero no habría una sanción, entonces eso es lo primero que tenemos que acotar. Es una cuestión de perspectiva, porque yo insisto en un tema que me parece que es una buena práctica en donde definitivamente tiene que hacer una conciencia a la seguridad de las y los debatientes y nosotros creemos que se puede dar un paso más para garantizar que ellos vengan”.

    En cuanto a la organización de estos diálogos, comentó que se gastarán aproximadamente 12 millones de pesos y habrá 30 debates para diputaciones por mayoría relativa y dos por la gubernatura de estado.

    Ya hay fechas

    El 27 de abril será el primero de los debates a las 6 de la tarde en el Museo de Antropología, “será el primer debate a la gubernatura y el segundo el 12 de mayo en el Word Trade Center en Boca del Río”.

    Hizo un llamado a la ciudadanía, ya que mencionó que es muy importante que la ciudadanía conozca los perfiles de quienes aspiran a gobernar Veracruz, así como sus propuestas a las problemáticas, entre otros temas.

    Latest Posts

    lo más leído