Por Luis Ortiz
Tras días con mucho movimiento por la fiesta de Navidad, esta mañana la ciudad de Veracruz amaneció con 18 grados, sin gente y con familias aún festejando la llegada de Santa Claus.
Como es costumbre para esta época del año, las calles lucieron vacías, sin gente y con muy poco movimiento de comercios, transporte, así como de automovilistas y transeúntes.
Quien ya estaba trabajando en las calles fue el personal de limpia pública.
Los pocos taxis que estaban trabajando cobraban las corridas al doble o más de su precio habitual, hasta los servicios de radio taxi o el recién servicio tipo Uber que llegó «Indriver» no respetó tarifas.
Las principales avenidas del centro histórico porteño lucieron vacías, tal y como se ven en las fotografías.
A las 7:00 horas el termómetro marcaba 18 grados centígrados y aunque muchos seguían de fiesta, algunos otros se alistaban para ir a trabajar en un silencio inquebrantable por las calles de la ciudad.
La tranquilidad sobrevino a la ciudad en plena Navidad luego de varios días de despilfarro, con compras de locura en tiendas, supermercados, plazas comerciales y en calles del Centro Histórico.
NUEVAMENTE EL CAOS
Asimismo, se prevé que este fin de semana y el inicio de la próxima, la ciudad vuelva a convertirse en un caos, ya que la gente de nueva cuenta se preparará para la fiesta donde se recibirá el 2020, donde los mercados y centros comerciales serán los más concurridos