sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    CAFETICULTURA VERACRUZANA, DE LAS MEJORES DEL MUNDO

    spot_img

    Andrés Manuel López Obrador ha anunciado acciones para el sector preocupado por la caída del precio.

    Tenampa, Ver.- El café veracruzano es referente mundial y nacional por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado seguimiento a medidas para contener el impacto de la caída del precio del aromático a nivel internacional cuya producción en Veracruz es de las más importantes del país, aseguró Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

    Como senadora con licencia, expuso ante militantes y simpatizantes de la zona de las Altas Montañas, región cafetícola donde sostuvo una gira esta semana, que personalmente ha hablado con el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para que ante las instancias pertinentes se tomen medidas que permitan a los cafeticultores soportar la crisis que generó el desplome del precio.

    “Hace poco se acercó una persona que se dedica al café y me comentó: nosotros requerimos que nos ayuden nada más, aquí tengo esta producción y efectivamente el precio se desplomó”, detalló.

    Sensible ante las necesidades de los productores, Rocío Nahle comentó que como veracruzana y conocedora de las consecuencias de esta situación, solicitó a través de su compañero senador Ernesto Pérez Astorga, acciones para que en lo inmediato se pueda contener el impacto.

    “Junto con nuestro senador quien tiene la presidencia ante esa cámara en el rubro de Hacienda, para coordinar y actuar en medidas de apoyo al café. Tal vez la organización de una gran comercializadora de Veracruz para poder sostener nuestros precios, y con ello poder impulsar el café de Veracruz y de todo México pero eso se tiene que trabajar y el presidente Andrés Manuel ha estado preocupado y ocupado”, confirmó.

    Latest Posts

    lo más leído