viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Buscan recursos para la catedral de Veracruz

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    El patronato “Salvemos la catedral”, busca recursos para impermeabilizar y dar mantenimiento al templo.La presidenta del patronato Teresa Malpica, dijo que se necesitan 80 mil pesos para la impermeabilización del recinto que está presentando humedad.

    “Si ven la parte de allá de en medio, tenemos una humedad. Necesitamos andamios, necesitamos obviamente personal que venga a trabajar. Al ser de piedra múcara, la piedra está viva, está absorbiendo la humedad veracruzana, contamos con mucha humedad aquí y siempre ha sido así.

    Como que nuestro enemigo es la humedad veracruzana. Y si un valor tiene esta catedral, el máximo valor que tiene, es que está construida con coral del mar. Pero es piedra viva y entonces absorbe todo el tiempo la humedad”.Recordó que en el 2008 el Congreso Federal autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos para ejecutar obras de mantenimiento integral para la Catedral y desde entonces no se ha vuelto a realizar otra obra similar, a pesar de que diez años más tarde nuevamente se solicitaron recursos económicos para este Sagrado Recinto.

    “Fue en el año 2008, hicimos la solicitud al Congreso, nos recibieron, expusimos el proyecto, nos respondieron y fue con lo que se hizo la obra, nos dieron en ese entonces 10 millones de pesos, y como recordarán toda la obra que se hizo, casi desbaratamos la Catedral y la volvimos a rescatar, y por eso el nombre de Rescatemos Catedral“.Se hizo otra solicitud en el 2018, sin embargo, esta ocasión no hubo respuesta satisfactoria.

    Latest Posts

    lo más leído