martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Brujas del Mar estudia acción legal por usurpación de su nombre

    spot_img

    Luis Ortiz
    Foto David Mier

    En conferencia de prensa, la colectiva feminista Las Brujas del Mar, anunciaron una posible acción legal en contra de quienes usurparon su nombre en una marcha realizada en Xalapa.

    Arusi Unda Garza, vocera del grupo feminista, señaló que utilizaron el nombre de la colectiva sin autorización y con fines políticos-electorales.
    “Nos estamos asesorando precisamente para ver qué podemos hacer desde el OPLE, desde lo civil, desde lo penal, porque esto nunca nos había ocurrido, no tenemos precedentes de lo que realmente debemos hacer».
    Apuntó que con el discurso de la Violencia Política, buscan victimizarse y hacerse un capital político.
    “Que haya consecuencias porque no es posible que, con una facilidad, personas que pertenecen al gobierno se pongan una camisa con nuestro nombre fingiendo que le estamos brindando un apoyo a un partido político o una candidata cuando nosotras hemos sido bastante cuidadosas en el tema de tratar de mantenernos lo más neutrales posibles”.


    Recordó que la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz mantienen bloqueadas iniciativas como la Ley Ácida, Ley Vicaria y Ley Monse, enfatizando Arusi Unda, que no legislaron nada para las mujeres y ahora si les importa el tema de las mujeres, “pero cuando es con su candidata”.

    Latest Posts

    lo más leído