sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Aumentará la tarifa de los hoteles en este inicio de año

    spot_img

    Luis Ortiz

    Aunque la mayoría de hoteles en Veracruz y Boca del Río aún aplica la tarifa de temporada, deberá revisarse la tarifa de 2024, ante el aumento de los gastos operativos. Fernando Ortiz González, presidente de la Comisión Metropolitana Turística de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, recordó que el salario mínimo subirá 20 por ciento este año, pero además habrá ajustes inflacionarios como ocurre de manera cíclica. Pese a ello Veracruz continuará siendo un destino accesible para los paseantes, como lo ha sido hasta ahora.

    “Las tarifas hemos tenido ajustes durante el año completo, no debemos perder de vista que los ajustes inflacionarios se dieron en todo, en nuestros costos de operación y así como se dieron los ajustes salariales en alrededor de 20 por ciento no podemos descartar e iremos haciendo ajustes”.

    Destacó que no todos los hoteles aplican ajustes al alza de las tarifas, es decir, dependerá de cada hospedaje modificar o no sus precios al huésped.

    Afirmó que Veracruz volvió a posicionarse en el ánimo nacional de la industria sin chimeneas por lo cual el cierre de 2023 será positivo para la hotelería y otros segmentos.

    “La recuperación de los momentos difíciles que nos trajo la pandemia se ha venido dando de manera muy acelerada y sentimos que Veracruz se ha vuelto a poner de moda”.

    Estimó que en esta primera semana de enero será de movilidad y generación de derrama económica.

    Latest Posts

    lo más leído