lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Atzalan se encuentra bajo control tras enfrentamiento: Cuitláhuac García Jiménez

    spot_img

    Xalapa, Ver., a 10 de enero del 2020.- En el marco de la inauguración de la galería Móvil “Diego Rivera. Artista Universal” en el parque Juárez, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez mencionó que el enfrentamiento en Atzalan se está llevando a cabo las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades, destaco que la situación está bajo control.

    Afirmo que se investiga para saber también cómo murieron los dos civiles, pues no se descarta que hayan sido utilizados como escudos por los maleantes. También, mencionó que el incidente se derivó de una persecución, que los delincuentes se refugiaron en un inmueble donde fueron agredidos a efectivos de Seguridad Pública.

    Expresó que de los cuatro elementos lesionados uno hasta anoche estaba reportado como grave y que por eso fue trasladado vía aérea a un hospital. Confirmó la captura de tres presuntos agresores y el decomiso de una camioneta, de armas y municiones, algunas de grueso calibre.

    Aclaró que se le otorga auxilio y atención médica la familia que se encontraban en la vivienda y recalcó que la situación en la zona se encuentra bajo control, así mismo que se mantendrá la presencia por parte de policías. Mencionó que las clases se suspendieron en aquella localidad dado a la causa de esta situación; pero, que no será necesario prolongar la inactividad.

    Este día responsabilizó a la administración estatal pasada por el robo de medicamentos de bodegas de la Secretaría de Salud en Xalapa y Veracruz durante diciembre del año pasado.

    También un tema que trato en la entrevista con los medios de comunicación, fue que responsabilizó a la administración estatal pasada por el robo de medicamentos de bodegas de la Secretaría de Salud en Veracruz durante diciembre del año pasado. Así mismo, mencionó que sospechan que el robo de medicamentos oncológicos, tuvo la intención de afectar a su Gobierno.

    “Se nos hace muy sospechoso que quien atentó contra esto, quien robó el medicamento está jugando con la salud de los niños. El sospechoso es alguien que está detrás de este robo que quiere afectar al Gobierno, pero vamos a dar con ellos”.

    Por último, el gobernador García Jiménez destacó y afirmó que no va a renunciar, ya que, fue cuestionado por la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado la mañana de este jueves y las especulaciones al respecto de su posible salida del gobierno estatal.

    Latest Posts

    lo más leído