martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Atiende PPNNA de 6 a 12 reportes al día sobre violencia familiar y omisión de cuidados

    spot_img

    La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF de Río Blanco, atiende de seis a 12 reportes al día; siendo violencia familiar y omisión de cuidado con relación a los niños, los casos más recurrentes.

    Al respecto la procuradora y encargada del área Jurídica del DIF, Hilda Muñoz Vázquez, indicó que de igual forma se atienden casos de abuso sexual, acoso escolar, atención a reportes del C4 y denuncias ciudadanas, que se hacen a través de redes sociales, de manera física, o que se realizan de forma anónima.

    Asimismo, puntualizó que se da seguimiento a los casos enviados por la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba y DIF Estatal, para investigación de aquellos que pueden constituir una probable situación de delito.

    “Una de las facultades que nos encomienda la ley con relación a la protección de niñas niños y adolescentes, son las representaciones legales y dar seguimiento a los casos reportados que involucren a este sector de la población”, indicó.

    Recordó que una vez que se recibe el reporte, se da seguimiento por medio del Protocolo de Atención, que incluye la intervención de las áreas de Trabajo Social, Psicología y área médica, de acuerdo a lo que establece la ley.

    Destacó que la Procuraduría está propiamente para la atención de niñas, niños y adolescentes de Rio Blanco, por lo que invita a la población a reportar cualquier situación o anomalía con relación a este sector para su prota atención.

    Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que comprometa el bienestar de las niñas, niños y adolescentes al número: 2721965211 o acercarse a las oficinas del DIF ubicadas en el antiguo Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

    Latest Posts

    lo más leído