jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Así va la construcción del nuevo Puente del diablo

    spot_img

    Redacción.- La construcción del nuevo paso vehicular sobre la carretera Coatepec – Las Trancas, lleva un avance del 56 por ciento y no implicará la demolición del Puente del diablo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    Mediante redes sociales (https://acortar.link/FEJkkX), el mandatario recordó que fue construido en el siglo XVI, durante la época colonial, por lo que innegablemente posee un valor histórico que será protegido.

    “Aunque ya estamos construyendo el nuevo, lo vamos a conservar porque es una reliquia arquitectónica de hace muchos años construida con mano de obra mexicana y vale la pena tener estos testimonios de nuestra historia”, dijo.

    La obra, que dio inicio en septiembre del año pasado, actualmente tiene el 56.96 por ciento de avance y es resultado de una inversión superior a los 24 millones 900 mil pesos; se planea que beneficiará a más 55 mil personas.

    Cabe mencionar que el Puente del diablo se ubica aproximadamente a seis kilómetros al sudeste de Coatepec y se conecta directamente con Las Trancas: inicialmente fue usado principalmente para el transporte de caña y todo lo concerniente a la industria azucarera.

    Latest Posts

    lo más leído