lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Apagones del fin de semana afectaron a restauranteros: CANIRAC Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- Los diversos «apagones» que se generaron en el municipio de Veracruz durante el pasado fin de semana sí afectaron al sector restaurantero de la ciudad, confirmó Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de CANIRAC Veracruz.

    Ante esta situación, señaló que buscarán sostener una reunión con las autoridades de CFE pues, además de que pagan tarifas de luz altas, no pueden tener la certeza de mantener la energía eléctrica y, sobre todo, podría haber problemas en la temporada vacacional venidera.

    «Bueno, al tener manejo de alimentos ese siempre es un problema bastante fuerte porque siempre hay muchos productos que se tienen que tirar, compañeros que ya no pueden utilizar su producto, los cambios de temperatura, y esos apagones sí nos afectan», subrayó.

    Al respecto del próximo «puente vacacional» y la Semana Santa, agregó que todo interesado en obtener un empleo temporal puede acercarse a la CANIRAC para que estos los canalicen con los restaurantes que tienen necesidad de apoyo.

    «Sí, es una constante la necesidad de colaboradores, estamos en la Cámara siempre recibiendo solicitudes y quien quiera acercarse a la Cámara, el sector restaurante es muy bueno para recibir colaboradores, y no necesitas una especialidad, la ventaja de los restaurantes es que hay muchas posiciones dentro del restaurante que puedes trabajar (…) auxiliares generales es muy solicitado por esa temporada vacacional, la Semana Santa, entonces una buena opción para estudiantes que quieran obtener un ingreso durante sus vacaciones», mencionó.

    Finalmente, expuso que para el próximo «puente vacacional» se estima un aumento del 15 al 20 por ciento en las ventas, mientras que en Semana Santa de un 30 por ciento.

    «Esperamos que sea un 30 por ciento al alza, un poquito más, seguimos con esta racha lamentable de lo que pasó en Acapulco, y esperemos que Veracruz sea una opción de destino, que vengan a visitarnos, que sepan que estamos preparados para recibirlos (…) para Semana Santa, para este puente esperamos de un 15 a un 20 por ciento de aumento».

    Latest Posts

    lo más leído