sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Anuncian bodas colectivas en Boca del Río

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    El próximo 14 de febrero se realizarán las Bodas Colectivas 2024 de manera gratuita en la Plaza Cívica del municipio de Boca del Río, con el objetivo de legalizar la unión de las parejas boqueñas.

    Melina Rivera de Unánue, presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, informó que con el apoyo del Registro Civil y el Ayuntamiento, podrán realizar el sueño de muchas parejas, ya que las Bodas Colectivas son de las más solicitadas.“Se trata de un proceso que las parejas buscan concretar para legalizar su unión y gozar de los beneficios que conllevan los matrimonios civiles, quiero decirle que sin importar la edad pueden acceder a este beneficio”.

    De acuerdo con los datos del DIF boqueño, en el 2023 se presenció el caso de la pareja más longeva de 78 y 69 años respectivamente, además de jóvenes que apenas cumplían su mayoría de edad. Por su parte, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, dio a conocer que el año pasado más de 200 parejas participaron en el gran enlace matrimonial, garantizando los temas jurídicos.

    “Permite legitimar la afiliación de los hijos y también establecer condiciones hacer de los bienes matrimoniales e imponer derechos de sucesión. Invitamos a todas las parejas que quieran contraer matrimonio estaremos a partir de hoy en el Registro Civil con toda la disposición, con las puertas abiertas para ir recibiendo los documentos”, apuntó el edil boqueño. De Unánue Abascal, hizo el llamado para que las parejas aprovechen a inscribirse, ya que comúnmente este trámite tiene un costo aproximado de 2 mil pesos. Indicó que el Registro Civil tiene la capacidad de recibir y registrar a 12 parejas todos los días, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    El oficial del Registro Civil de Boca del Río, Edgardo Cansino Farías, invitó a todos los interesados a acercarse a las oficinas para realizar el trámite previo al evento, para garantizar su espacio y consultar los documentos para que estos estén en regla.La recepción de documentos será del 16 de enero al 9 de febrero en las oficinas del Registro Civil en el área de matrimonio, ubicadas a un costado del Ayuntamiento. Asimismo, señaló que no importa el género, pues no existe ninguna distinción entre parejas debido a la reforma del Código Civil.

    Requisitos: Actas certificadas de las actas de nacimiento de ambos contrayentes (legibles y en buen estado).CURP (de ambas personas).Identificación oficial vigente de ambos (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional).Exámenes prenupciales o en su caso una constancia que será otorgada en el Registro Civil Comprobante de domicilio del municipio de Boca del Río. Solicitud llenada previo al registro (Se entrega en el Registro Civil en el área de matrimonio.

    Latest Posts

    lo más leído