sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    A una semana del incendio activo en Ixhuacán de los Reyes, pobladores bloquean camino para evitar exigir atención

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Coatepec, Ver. – La mañana de este lunes, se registró un bloqueo sobre la carretera Xalapa-Coatepec a la altura del crucero La Florida cerca de una plaza comercial.
    Pobladores de Ixhuacán de los Reyes llegaron a este punto para pedir atención a un incendio forestal que lleva más de una semana activo y que pone en riesgo a sus comunidades.
    «El incendio inicia del otro lado del cerro, se podría decir que del lado de Puebla, nosotros estamos enfrente. De ahí se extiende al otro lado del cerro que es el estado de Veracruz, Barranca Grande, Ixhuacán, Jesús María, Barranca Grande y toda la zona de este lado. Y posteriormente ya lleva ocho días consumiendo esa parte», detalló Guadalupe Gutierrez quien es habitante de a cabecera de Cosautlán.
    Pese al tiempo que lleva activo el incendio, ninguna autoridad le ha dado atención, expresó la señora Beatriz García, quien también forma parte de este bloqueo.
    «Es una situación gravisima, ya esta llegando a casa veracruzanas, cuando empezó eran poblanos y ahorita ya son veracruzanos (autoridades de competencia)», declaró.
    Son pobladores de 15 comunidades de diversos municipios, entre ellos Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes los que decidieron emprender esta acción para que las autoridades los volteen a ver.
    Y es que aseguran que buscaron a las autoridades y se les advirtió de la situación pero no les hicieron caso.
    «Es barranca, no es un terreno fácil de transitar, no lo haríamos nosotros porque no tenemos el equipo por eso le pedimos al gobierno del Estado que actúe», subrayó Román Montiel Villa, poblador afectado.
    Para finalizar, señalaron que permaneceran el tiempo necesario en el sitio hasta tener una respuesta.

    Latest Posts

    lo más leído