lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    6 millones de veracruzanos tienen su INE vigente para participar en elección

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Veracruz es el estado del país con la mayor cobertura del padrón eléctoral, donde un total de seis millones 79 mil 912 ciudadanos realizaron diversos trámites relacionados con la credencial para votar con fotografía, que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder participar en el proceso electoral del próximo dos de junio.

    El Vocal del Registro Federal de Electores en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera señaló lo anterior y reconoció la participación de la población que acudió a realizar estos trámites en los 66 módulos del INE repartidos en toda la geografía estatal.

    Es así que Veracruz alcanzó un 99.77% de cobertura del padrón electoral, lo que lo ubica como la entidad con mayor cobertura del padrón con respecto al resto de los estados del país previo a la elección del próximo dos de junio.

    “Hay que destacar la participación de todas estas personas que acudieron al llamado del INE porque gracias a ellas hoy anuncio, con mucho orgullo, que el estado de Veracruz tiene una cobertura del 99.77%, lo que nos convierte en el Estado de la República con la mayor cobertura en el Padrón Electoral”, destacó.

    Sin embargo, lamentó que un total de cinco mil 61 ciudadanos no llegaron a recoger su credencial que tramitaron por alguna situación como renovación, extravio, cambio de domicilio, entre otros y el plazo venció el pasado 14 del presente més, por lo que no podrán participar en la jornada electoral.

    “Cifra que representa el 0.0008 % del total de personas en Lista Nominal, por lo que sus credenciales serán resguardadas en los consejos distritales hasta después de la jornada electoral del domingo 2 de junio”, dijo.

    Por último, comentó que después del dos de junio, quienes no pudieron recoger su documento, podrán hacerlo en los módulos del INE.

    Latest Posts

    lo más leído