viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz

    spot_img

    Este día, el frente Núm. 19 se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.

    La masa de aire ártica asociada al frente Núm. 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de “Norte” disminuirá paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer. Durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.

    Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones.

    Las nieblas podrían reducir la visibilidad y las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica.

    Pronóstico de temperaturas:
    Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas
    : zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
    Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas.

    Latest Posts

    lo más leído