domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Xalapa, sede de las Olimpiadas de Oro de las Personas Adultas Mayores

    spot_img

    *Nueve delegaciones se darán cita este 27 y 28 de agosto; habrá actividades deportivas y culturales

    Xalapa, Ver.- En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, a celebrarse el próximo domingo, la capital veracruzana albergará la tercera edición de las Olimpiadas de Oro promovidas por los sistemas nacional y estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los días 27 y 28 del mes en curso.

    En el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, el Gimnasio Omega y la Quinta de las Rosas, competirán nueve delegaciones provenientes de Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y el estado anfitrión, integradas por usuarios de los centros gerontológicos a cargo del organismo asistencial.

    Las disciplinas a practicar son atletismo, caminata, carrera, lanzamiento de bala, baile folclórico, baile libre, canto (individual y grupal), poesía, dominó, lotería, ajedrez y cachibol, además de que tendrá lugar una exposición con piezas artísticas que cada grupo ha aportado, ya sea de pintura, escultura o artesanía.

    Las Olimpiadas de Oro para las Personas Adultas Mayores se han convertido en un emblema de inclusión y empoderamiento, pues destacan el potencial artístico, deportivo y cultural de sus participantes, demostrando que la edad no es una barrera para el desarrollo pleno en la sociedad.

    La inauguración está programada el domingo a las 19:00 horas en el estadio, donde amenizarán la marching band Lobos G3, el ballet Contrastes de México y los cantantes Yaceli Delgado, Martín García (Orquesta de Salsa UV) e Hissam La-Bel. La antorcha olímpica recorrerá el recinto hasta el encendido del pebetero, finalizando con el espectáculo de pirotecnia.

    A fin de que el magno evento transcurra sin contratiempos, coordinarán el operativo logístico las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, así como los DIF nacional y estatal, y será llevado a todos los hogares de la entidad mediante la señal de Radio Televisión de Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído