viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Río Blanco recibirá a bailarines de Costa Rica, Michoacán y Sonora en el Festival Nacional de Folklore

    spot_img

    Río Blanco. – Con la destacada participación del grupo de proyección folklórica “Así es mi tierra” de Costa Rica como país invitado, Río Blanco será sede del “Festival Nacional de Folklore Infantil y Juvenil Veracruz 2023”, evento cultural de tradiciones, color, arte y magia dancística.

    También se tendrá la asistencia de los grupos de folklor “Ikai” de Nogales, Sonora y “Turipécuaro” de San Lucas, Michoacán; agrupaciones que, a través de sus danzas, deleitarán al público con las tradiciones, costumbres, música y bailes que caracterizan a las regiones de donde provienen.

    La coordinadora de Turismo, Nadia Mota González mencionó que el encuentro cultural se realizará este viernes 3 de marzo en punto de las 16:00 horas en la explanada frente al Ayuntamiento, en donde también se presentará la compañía de baile de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

    Abundó que el Festival Nacional de Folklore en Veracruz, del 3 al 5 de marzo logrará reunir a 14 grupos folklóricos provenientes de distintos lugares de México, con el fin de dar a conocer su cultura, y sus danzas tradicionales.

    “Promover la cultura y las artes en eventos para fomentar espacios de sano esparcimiento, es uno de los objetivos del alcalde, Ricardo Pérez García, y por ello es que recibiremos a los bailarines provenientes de otras regiones. Invitamos a los rioblanquenses y a habitantes de municipios de la región a que asistan y pasen un momento agradable”, puntualizó.

    Latest Posts

    lo más leído