domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Realiza Casa Museo Guillermo Landa actividades culturales por el Día Internacional de las Mujeres

    spot_img

    La Casa Museo Guillermo Landa presenta un nutrido programa de conversatorios y narraciones que reconocen la labor literaria, artística y social que las mujeres han desempeñado en la construcción de una sociedad más igualitaria. Las actividades se llevarán a cabo a partir del viernes 15 de marzo, en  Avenida 1, No. 333, en el centro de Huatusco, Veracruz.

    El viernes 15 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia La igualdad y los derechos humanos de las mujeres, ponencia a cargo de Juana María Toriz Javier. En esta disertación se reflexionará sobre la importancia de la mujer en la sociedad y el reconocimiento de sus derechos y ciudadanía. Es un llamado a continuar trabajando en políticas, programas y acciones que garanticen la eliminación de las diferentes formas de violencia de género, el acceso a la salud de calidad, a la educación, a los recursos económicos y a la participación en la vida política.

    El miércoles 20 de marzo a las 17:00 horas la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria General “Jovita Lara Estrada” compartirá una lectura en voz alta de Del solar huatusqueño, poemario de la renombrada literata Enriqueta Sehara González. Originaria de la Ciudad de México, esta escritora del siglo XX profesó un entrañable cariño por Huatusco. Su obra poética está dedicada abiertamente a la ciudad de los cerros azules, contándose en su haber los títulos Semblanzas, Siluetas populares del Huatusco de ayer y el libro que se leerá en esta tertulia literaria.

    El día jueves 21 de marzo a las 11:00 horas se realizará el conversatorio Kitzia Hofmann y su legado en Huatusco, con la participación del teólogo Crisóforo Garrido y el historiador Daniel Méndez. Esta actividad busca reconocer la obra de una mujer que se destacó por su estilo en el mundo artístico y cuya producción vítrea se resguarda en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, Heléne Domenge, conocida como Kitzia Hofmann, nacida en 1928 en la Ciudad de México. Se dedicó a la realización de pinturas, esculturas y vitrales, principalmente religiosos. De esta producción artística, doce vitrales monumentales se resguardan en la nave central de la parroquia de San Antonio de Padua. En cada uno de ellos están plasmados pasajes de la vida de este santo, además de algunas frases extraídas de sus sermones.

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de este programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres a partir del 15 de marzo, en la Casa Museo Guillermo Landa. La entrada es gratuita. Consulta toda la programación de este recinto SECVER a través de su página en Facebook @CasaMuseoLanda y conoce las actividades que propone la Secretaría esta temporada en www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído