jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Presenta SECVER conversatorio sobre “El apetito del diablo”, proyecto de Saraí Ojeda

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a dialogar con la fotógrafa veracruzana Saraí Ojeda sobre su proyecto El apetito del diablo. El conversatorio tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo a las 16:00 horas en el Portal de Miranda 9, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. La entrada es gratuita.

    El apetito del diablo es una propuesta fotográfica en torno a la violencia de género que existe en distintas zonas rurales del estado. El proyecto también ha motivado otras series fotográficas, como Lo que oculta el silencio, donde se abordan las violencias invisibles hacia las mujeres. Para su realización, la artista ha trabajado de cerca con mujeres veracruzanas, conociendo sus historias y condiciones de vida.

    Originaria de Orizaba, Veracruz, Saraí Ojeda forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2019 y es miembro de Foto Féminas desde el año 2020. En su trabajo retoma la imagen como forma de autoconocimiento, autocuidado y visibilización de las violencias, el territorio, los procesos de sanación y el lugar de la memoria en el álbum familiar. En 2018 publicó el fotolibro Donde no puedas verme, de la editorial Inframundo. Fue premiada en el Festival Internacional de la imagen y recibió el Premio de Producción en la XIX Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen.

    La SECVER reitera la invitación al conversatorio sobre el proyecto El apetito del diablo el miércoles 27 de marzo a las 16:00 horas, en la Fototeca de Veracruz. Consulta el acervo que resguarda la Fototeca en el sitio web http://fototecaveracruz.com y sigue la página de Facebook @FototecaDeVeracruz para conocer todas las actividades del recinto. Consulta la programación completa de la Secretaría en sus redes sociales @SECVERoficial y el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído