jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Presenta IVEC el libro El silencio de los animales, ensayo de John Gray

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación del libro El silencio de los animales, obra ensayística del autor inglés John Gray coeditada por Sexto Piso y la Editorial IVEC. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 31 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, con la participación de Karen Hernández y Yeretzia Morales.

    El silencio de los animalessobre el progreso y otros mitos modernos cuestiona la idea de progreso como uno más de los mitos que estructuran la existencia humana. De acuerdo con el autor, el hombre moderno cree firmemente que el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico llevan ineludiblemente al progreso y que éste es la meta última de la existencia humana, es hallar la luz después de vivir en las sombras. Sin embargo, al repasar esta obra el lector descubrirá que en esa búsqueda afanosa el ser humano se pierde, anula su voluntad y cae bajo el yugo de quienes detentan el poder, sea comunista o neoliberal.

    John Gray nació en Inglaterra en 1948. Es considerado uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo. Ha sido profesor de ciencias políticas en la Universidad de Oxford y de Pensamiento Europeo en la London School of Economics, así como realizado estancias docentes en Harvard y en Yale. Entre sus obras destacan La comisión para la inmortalización (2014), El alma de las marionetas (2015), Misa negra (2017) y Siete tipos de ateísmo (2019).

    Para presentar este ensayo se contará con la presencia de Karen Hernández y Yeretzia Morales. Karen Hernández es abogada y maestra en Derecho constitucional y amparo por la Universidad Cristóbal Colón, ha cursado diversos diplomados sobre literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como talleres de promoción y fomento a la lectura. Actualmente radica en Veracruz y participa en diversos proyectos de fomento cultural y literario.

    Yeretzia Morales estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana. Ha participado en diversas presentaciones editoriales, además de compartido algunas de sus asimilaciones en el Reflexionario Mocambo y el espacio virtual Comunidad de mujeres magenta. Actualmente es miembro de tres círculos de lectura y colabora con la librería Mar Adentro.

    El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a la presentación de El silencio de los animales en el puerto de Veracruz el jueves 31 de agosto a las 18:00 horas en las salas del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La entrada es gratuita. Sigue todas las actividades del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en en las redes sociales @CEVARTivec@IVECoficial y @IVEC_Oficial.

    Latest Posts

    lo más leído