jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Presenta IVEC el ciclo “Ellas hacen cine” en el Exconvento Betlehemita

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC y su Unidad de Género, invita a disfrutar de la muestra Ellas hacen cine, selección de cortometrajes dirigidos por mujeres que habitan Veracruz. Las funciones se llevarán a cabo los días viernes del 1 al 15 de diciembre, a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita con entrada gratuita.

    La adolescencia, la superación y los sueños por cumplir se reúnen como temática principal de la muestra Ellas hacen cine, conformada por 18 cortometrajes, divididos en tres ciclos, de distintos géneros: el documental, la animación, el cine experimental y la ficción, con el propósito de abordar desde una mirada femenina las historias, territorios, personajes y paisajes que se conjuntan dentro de la diversidad social y cultural del Estado.

    La primera entrega de la muestra, titulada Miradas sureñas I, tendrá lugar el viernes 1 de diciembre presentando una selección de cortos que varían en discurso y técnica como lo son: Tichohistoria de un joven que desciende hacia las entrañas de la tierra, cuya directora Adriana Ronquillo guía al espectador por los inesperados caminos de la ambición humana; Flores de la llanura, de Mayra X. Rivera, corto que relata el duelo de Yesenia, tejedora ñomndaa de la Llanura de Flores, tras el feminicidio de su prima Silvia; De carne, de hueso, de papel, video-acción con la dirección de Nayashell Ramírez que se pregunta cómo se mueve una misma en el tormento; Noisefilme a cargo de Gabriela Piña que muestra a Octavio y una muy mala noche; Tlaconete, producción de Oriana Jiménez protagonizada por Eme, quien comparte su incertidumbre por crecer, así como las nuevas significaciones de su cuerpo femenino; y El camino de la serpiente, de Carolina Gómez, cortometraje sobre una serpiente mágica que come todo lo que se encuentra a su paso.

    El IVEC reitera la invitación a la muestra Ellas hacen cine, que inicia este viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La entrada es gratuita. Consulta la cartelera mensual de este recinto en las redes sociales @ExCBetlehemita y conoce la programación completa del Instituto en la página web www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído