sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Presenta Casa Principal conversatorio con el ilustrador Julio Torres Lara

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz continúa difundiendo el trabajo de las y los creadores que conforman la exposición Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos, colección de 62 obras que dan testimonio de la intensa labor artística que se desarrolla en el estado. En ese sentido se invita a compartir un espacio de diálogo con el artista visual Julio Torres el próximo jueves 25 de enero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal.

    Nuestros artistas PECDA 4.0. Intercambiar ecos es resultado de la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2022, iniciativa con el objetivo de incentivar la creación artística y contribuir al desarrollo cultural del estado de Veracruz. La exposición se ha conformado con piezas realizadas por 8 de los 10 artistas seleccionados en la categoría de artes visuales, incluyendo obras de disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, el arte objeto, la novela gráfica y la instalación. En esta ocasión, el artista Julio Torres compartirá con el público sus influencias, proceso creativo y las características de su vocabulario visual en la novela gráfica.

    Julio Torres Lara nació en la ciudad de Veracruz. Artista, ilustrador y diseñador,  es licenciado en Artes Visuales por la UNAM y en Diseño Gráfico por la Universidad de las Américas Puebla. Ha desarrollado diferentes proyectos que impulsan la integración del arte, el diseño y la historia en un sólo lenguaje: el arte de historia, a través del que explora cultural y socialmente los temas en curso. Construye sus obras a través del montaje de imágenes del pasado con escenarios del presente, reflexionando sobre los efectos de la historia en la vida social e individual contemporánea. Además de la emisión 2022, fue beneficiario del PECDA Veracruz en anteriores ocasiones: 2013 y 2015. Entre sus reconocimientos destacan el Premio de Adquisición en pintura del FORCAZS (2018), una Mención Honorífica en la Feria del Libro de Bolonia (2013) y el Premio al Arte Editorial CANIEM (2012).

    La SECVER invita a disfrutar del conversatorio con este artista beneficiario del PECDA el jueves 25 de enero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. La entrada es gratuita. Consulta la cartelera completa del recinto en sus redes sociales Facebook, X e Instagram @CasaPSECVER. Para conocer toda la oferta de la Secretaría de Cultura de Veracruz visita sus redes sociales @SECVERoficial y la página web www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído