viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Participa IVEC en la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz, participa en la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, organizada por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. Esta feria se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Parque Takilhsukut, en la ciudad de Papantla, Veracruz.

    La Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” tiene como objetivo fomentar una cultura de cuidados, salud, protección y autoprotección en la población infantil veracruzana mediante diversas actividades lúdicas, científicas, artísticas y educativas, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más preparada y con mayores herramientas para afrontar y prevenir diversos riesgos.

    En su programación participan la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Servicio Público de Carrera (SPC), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET)  y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

    El IVEC se suma a este programa de actividades dedicado a las infancias presentando el espectáculo de narración oral de Los tres consejos, cuento popular que destaca la importancia de valores como la prudencia y el respeto a todas las personas. La historia, a cargo de la Compañía de Teatro Oro Negro, tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 15:15 horas, y el sábado 22 a las 11:15 y las 15:15 horas, con un total de tres funciones.

    La Compañía de Teatro Oro Negro realiza propuestas escénicas innovadoras, interpretando obras que abordan temas como la migración, la violencia y el acontecer diario de los veracruzanos. Es dirigida por Alberto Cruz, fundador de la agrupación, quien ha trabajado a lo largo de 31 años como creador escénico y maestro de jóvenes actores de la región, fomentando el quehacer teatral en Poza Rica y Coatzintla. Actualmente, la compañía está formada por diecinueve integrantes. Entre sus montajes destacan las obras Las Criadas, de Genet, y La furia entre Ernesto y Ernestina, de Robert Morgan, entre otras.

    El IVEC invita a participar en las actividades de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” del 20 al 23 de abril, así como a disfrutar de las funciones de Los tres consejos el jueves 20 y sábado 22 de abril en el Parque Takilhsukut, ubicado en la carretera Poza Rica-San Andrés, en ciudad de Papantla. Consulta la programación completa en http://www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil/.

    Sigue toda la programación de Alas y Raíces Veracruz a través de la página de Facebook @AyRVeracruz y conoce la oferta cultural del IVEC en el sitio web www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído