miércoles, mayo 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Orquesta Texas Tech University en concierto benéfico de Comedores UV

    spot_img

    El sábado 18 de mayo en Tlaqná, Centro Cultural, con obras de Dvorák y Revueltas, dirigida por su titular, Lanfranco Marcelletti
    Alumnos de la Facultad de Música de esta casa de estudios tendrán una participación especial


    Las entradas se pueden adquirir por internet en: https://empresasuv.comprarboletos.com/musica/orquesta-sinfonica-de-la-universidad-texas-tech-62

    Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de la Texas Tech University, dirigida por Lanfranco Marcelletti, ofrecerá el sábado 18 de mayo, a las 12:00 horas, en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural, un concierto a beneficio del Programa de Comedores Universitarios de la Universidad Veracruzana (UV), cuyo objetivo es brindar alimentación balanceada, saludable y de bajo costo al estudiantado.

    El programa incluirá la Novena sinfonía de Antonín Dvorák, y la suite La noche de los mayas de Silvestre Revueltas, entre otras composiciones emblemáticas.

    El evento lo organiza esta casa de estudios mediante su Voluntariado, en coordinación con la Fundación UV. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla de Tlaqná, o bien en la página https://empresasuv.comprarboletos.com/musica/orquesta-sinfonica-de-la-universidad-texas-tech-62.

    Habrá venta de alimentos y bebidas en el vestíbulo del recinto, además se brindará un descuento del 30% en el costo del boleto para estudiantes UV con credencial vigente.

    Además de disfrutar de un gran concierto, quienes acudan apoyarán a estudiantes en situación económica vulnerable, para garantizarles una alimentación nutricionalmente balanceada, preparada higiénicamente, a un precio accesible y con un impacto ambiental reducido.

    La música como puente

    Tras un periodo de ocho años al frente de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la UV, que considera elemental y trascendente en su vida artística, Lanfranco Marcelletti regresa a esta ciudad, ahora como director titular de la Orquesta Sinfónica de la Texas Tech University.

    “Es un enorme gusto regresar a Tlaqná, Centro Cultural, una hermosa sala que tuve el privilegio de inaugurar a un año de mi ingreso como titular. En estos días trabajamos sobre la remodelación de la sala para la orquesta de la Universidad en Texas, proyecto en que también se involucran quienes proyectaron arquitectónicamente Tlaqná. Los nexos entre ambas instituciones son múltiples, ya que algunos integrantes actuales de la OSX estudiaron en la Tech de Texas”, comentó en entrevista.

    El director destacó que para La noche de los mayas contará con 12 percusionistas alumnos de la Facultad de Música de la UV.

    Marcelletti, quien también se desempeña como profesor en la Maestría y el Doctorado en Dirección Orquestal en la universidad norteamericana, dijo que le acompañarán seis maestros texanos que impartirán clases magistrales de violín, contrabajo y trompeta, así como el director del coro. La idea es generar un intercambio entre ambas instituciones.

    “Los ocho años en Xalapa fueron una amplia escuela. Aprendí mucho y mantuve una relación muy cercana e intensa con el público. La ciudad me dio la enseñanza y experiencia, en el sentido de vivir con y para la orquesta, lo que aplico ahora que he tomado la dirección de la orquesta más antigua en Brasil, la Sinfónica de Recife”, añadió.

    “Siempre es una referencia poderosa porque llegué bastante joven y me aportó elementos básicos. Deseo mantener los vínculos pues la Universidad, la ciudad y su orquesta son parte de mi corazón. Soy un xalapeño en todo sentido.”

    Tal como funcionó aquí, en Texas mantiene la línea artística de combinar música tradicional con obras de nueva creación.

    Latest Posts

    lo más leído