domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Nueva exhibición «Pedro Sainz de Baranda» en el Museo Naval

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    La Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, anuncia la inauguración de la nueva sala «Pedro Sainz de Baranda» en el Museo Naval México, programada para el próximo 26 de enero.

    Este espacio dedicado al Capitán Pedro Sainz de Baranda, líder en la expulsión del último reducto español en San Juan de Ulúa en 1825, busca conmemorar la independencia del país.

    La exhibición contará con documentos, medallas y el uniforme del Capitán Sainz de Baranda, ofreciendo a los visitantes una visión detallada de la historia de la Armada de México y su papel crucial en la independencia.

    El evento inaugural será destacado por el concierto de Ópera Histórica «La Armada, Pedro Sainz de Baranda», compuesto por Israel Cahue.

    La ópera histórica, dirigida por el maestro Israel Cahue Ramírez, contará con la participación de una orquesta de 24 músicos, ocho elementos de coro y tres cantantes solistas, presentando 11 cortes musicales que fusionan la música épica de cine con la sonoridad clásica europea.

    La muestra, que dura aproximadamente 60 minutos, estará acompañada por un espectáculo de luces, sonido y video sincronizado.

    El acceso al evento será limitado y requerirá una contribución económica general. Los boletos están disponibles en la taquilla del Museo Naval México, ubicado en calle Mariano Arista 418, Centro, CP 91700, Veracruz, Veracruz, en horario de 10:00 a 16:00 horas, de martes a domingo, hasta agotar existencias.

    Para más información, se puede contactar al número telefónico 299 931 40 78 o al correo electrónico museonavalmexico@semar.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído